Argentina España Móviles MWC Telecomunicaciones 

Comercialización de IoT en 5G Avanzado:  incorporación escalable de eSIM con SGP.32

A medida que 5G-Advanced acelera la adopción del IoT empresarial, los operadores y fabricantes de equipos originales (OEM) deben convertir las capacidades avanzadas de la red en servicios comercialmente escalables. Una barrera crítica sigue siendo la incorporación y la gestión del ciclo de vida de un gran número de dispositivos IoT. La especificación SGP.32 de GSMA proporciona una base sólida para el aprovisionamiento remoto de eSIM, pero los escenarios reales posteriores a la fábrica aún presentan desafíos significativos para una adopción más amplia.

Motive, junto con Thales y Verizon, está abordando esta brecha con un nuevo IPA-d (Asistente de Perfil de IoT – lado del dispositivo) a nivel de dispositivo y utilizando LwM2M para dar soporte a dispositivos IoT de bajo consumo y con limitaciones. Esta innovación, que abarca millones de dispositivos, permite a los operadores conectar dispositivos de forma remota, transferir la propiedad y gestionar suscripciones de eSIM IoT a gran escala. Este enfoque proporciona un flujo de trabajo optimizado que elimina la coordinación y los costos que implica una intervención física.

SGP.32 está posicionado para acelerar la adopción global del IoT. El resultado es un modelo de incorporación escalable e impulsado por la automatización que desbloquea nuevas oportunidades de ingresos, acelera el tiempo de comercialización y permite a los operadores y OEM implementar con confianza una conectividad IoT diferenciada como parte de sus estrategias comerciales 5G-Advanced.

Related posts

Leave a Comment